El Herbario Nacional de Bolivia (LPB) es un centro de investigación científica y de apoyo a la formación universitaria y profesional en Bolivia. Fue creado por un convenio suscrito entre el Instituto de Ecología (de la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA) y el Museo Nacional de Historia Natural, en enero de 1984, con el auspicio de la organización Flora Neotrópica (UNESCO).Los objetivos de la institución son:

  • Contribuir al conocimiento de la diversidad florística, distribución de especies nativas y de las formaciones vegetales de Bolivia.
  • Contribuir al conocimiento sobre la dinámica, ecología y aprovechamiento de ecosistemas y especies seleccionadas por su importancia ecológica, biogeográfica, botánica económica y etnobotánica.
  • Proporcionar información científica básica y aplicada, que sirva de base para la conservación de los recursos vegetales en nuestro país.
  • Apoyar a la formación de profesionales de alto nivel con la capacidad de ejecutar, asesorar y enseñar en el campo de la botánica, ecología y medio ambiente.

El Herbario es la institución responsable de la instalación, evaluación y seguimiento de los sitios GLORIA en Bolivia.

 

web