Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), es una organización internacional cuya misión es apoyar la conservación de la diversidad biológica y cultural, y promover la educación respecto a estos temas. Sus objetivos estratégicos incluyen la investigación, educación ambiental, apoyo a las áreas protegidas por el Estado o a la creación de nuevas áreas, el desarrollo comunitario y la gestión ambiental.

NCI desarrolla sus acciones en términos de procesos y no de proyectos, de allí que ha iniciado acciones en los ecosistemas frágiles de la región Piura, que incluyen los bosques secos, los bosques nublados y los páramos, donde desde las diferentes líneas de acción se apoya el fortalecimiento de las organizaciones locales para mejorar la gestión de sus áreas naturales. En este sentido, NCI promueve la investigación y monitoreo de la biodiversidad de los sitios donde trabaja, así como de los servicios ambientales que proveen y de los impactos del cambio climático.

NCI cuenta con un Programa de Conservación de Ecosistemas de Montaña en Piura, y ha priorizado como una de sus áreas de trabajo la cuenca del río Quiroz en la Provincia de Ayabaca. Es en el marco de este programa que NCI es la institución encargada de la instalación y monitoreo del sitio GLORIA en el páramo de Pacaipampa.

web