ANMI Apolobamba

Esta área se encuentra en límite con la cuenca endorreica del Altiplano, con precipitaciones anuales promedio al pie de las serranías.

Antisana

El sitio Antisana se encuentra por fuera del límite occidental de la Reserva Ecológica Antisana.

Complejo Volcánico Pichincha

Este complejo consiste de varios edificios volcánicos sucesivos, construidos sobre las series volcánicas de edad Pliocénica.

Cordillera de Vilcanota - Laguna de Sibinacocha

Esta región se considera una eco-región alto-andina compuesta por numerosos nevados y glaciares de más de 6.000 m de elevación.

Páramos de Pacaipampa

Este sistema de páramos se caracteriza por la cantidad de ríos y humedales que lo atraviesan.

Sierra de la Culata

El sitio se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra La Culata (creado en 1986), en el Estado  Mérida (occidente de Venezuela), en el núcleo central de páramos de la Cordillera de Mérida, dentro de la ecorregión páramo altoandino.

Sierra Nevada de Mérida - Páramo de Gavidia

Parque Nacional Cumbres Cachalquíes

Por su aislamiento se consideran unidad biogeográfica única, que permitió la evolución de fauna y flora con conexiones a los Andes.

Parque Nacional El Cocuy

El PNN El Cocuy es un área de protección única en la cordillera oriental por su elevación, la cual alcanza los 5000 msnm.

Parque Nacional Podocarpus

El parque nacional tiene una extensión de 6.136 m2 con baja intervención antrópica, y un rango altitudinal de 900 a 3.600 msnm.

Parque Nacional Río Abiseo

A lo largo de estas cuatro cimas atraviesa un transecto ecológico desde el límite de bosque en el valle del Marañón…

Parque Nacional Sajama

El Parque Nacional Sajama es la primera área protegida de Bolivia, creada en 1939.

Parque Nacional Tuni Condoriri

La instalación de este sitio inició en enero del 2009 y concluyó en junio de 2010 con la implementación de pluviógrafos.

Reserva Ecológica El Ángel

El área protegida cuenta con una superficie de 15.715 hectáreas con un rango altitudinal que va desde los 3.644 a los 4.768 msnm.

Reserva Ecológica El Ángel

El área protegida cuenta con una superficie de 15.715 hectáreas con un rango altitudinal que va desde los 3.644 a los 4.768 msnm.