Saltar al contenido

Sitios Gloria

El sitio se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra La Culata (creado en 1986), en el Estado  Mérida (occidente de Venezuela), en el núcleo central de páramos de la Cordillera de Mérida, dentro de la ecorregión páramo altoandino.

Ver ficha

El sitio se encuentra dentro del Parque nacional Sierra Nevada de Mérida (creado en 1952), en el estado de Mérida (occidente de Venezuela). Se encuentra en el núcleo central de páramos de la Cordillera de Mérida, dentro de la ecorregión páramo andino (piso alpino) y altoandino (piso sub-nival).

Ver ficha

El sitio se encuentra entre los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare. Está ubicado en la Sierra Nevada de Güicán, Chita o Cocuy, formación montañosa localizada sobre el norte de la cordillera Oriental, dentro de la ecorregión del páramo.

Ver ficha

El sitio Reserva Ecológica el Ángel se encuentra en la provincia de Carchi, en la región sierra norte del Ecuador. Está ubicado en la cordillera occidental dentro de los biomas páramo de frailejones y páramo herbáceo.

Ver ficha

Ubicado en los páramos occidentales de Quito que son parte de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino. Dos de las cuatro cimas que conforman el sitio Gloria se encuentran dentro de la Reserva privada Yanacocha. Las restantes dos forman parte del Bosque Protector Flanco Oriental de Pichincha.

Ver ficha

El sitio Reserva ecológica Antisana se encuentra en la provincia de Pichincha, por fuera del límite occidental de la Reserva Ecológica Antisana. Está ubicado en la cordillera oriental, a 45 km al este de Quito dentro del bioma páramo.

Ver ficha

El sitio El Altar se encuentra en el volcán del mismo nombre en el Parque Nacional Sangay, en el centro de Ecuador en la provincia de Chimborazo. Está situado en la Cordillera Oriental de los Andes dentro del bioma del páramo.

Ver ficha

El sitio se encuentra ubicado en la zona de páramos arbustivos y herbáceos de la Cordillera Oriental de los Andes, sector Cajanuma al sur del Ecuador, en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, forma parte del Parque Nacional Podocarpus. En total la superficie evaluada es de 6136 m2 con baja intervención antrópica.

Ver ficha

El sitio se encuentra dentro del Área de Conservación Ambiental Páramos y Bosques Nublados de Cachiaco y San Pablo, Pacaipampa, se encuentra al noreste de la provincia de Ayabaca. Está ubicado en la parte occidental de la cordillera de los andes de Piura, en el bioma de páramos.

Ver ficha

El sitio piloto Cordillera de Vilcanota – Laguna de Sibinacocha está ubicado en los Andes del sur de Perú, Departamento de Cusco. Corresponde al bioma de la Puna mesofítica.

Ver ficha

El sitio piloto Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba se encuentra en el extremo oeste del departamento de La Paz; dentro del área protegida del mismo nombre. Está ubicado en la región cordillerana de Apolobamba, dentro del bioma de la Puna mesofítica.

Ver ficha

El sitio piloto Parque Tuni Condoriri, se encuentra en el departamento de La Paz. Está ubicado en la Cordillera Real de Los Andes de Bolivia dentro del bioma de la Puna mesofítica.

Ver ficha

El sitio piloto Parque Nacional Sajama se encuentra al noroeste del departamento de Oruro. Está ubicado en la Cordillera Occidental de Los Andes de Bolivia, en la zona fronteriza con Chile, dentro del bioma de la Puna xerofítica.

Ver ficha

El Monumento Natural Abra del Acay está ubicado en la ladera occidental del Nevado homónimo, dentro de los biomas altoandino y la puna xerofítica, en la provincia de Salta.

Ver ficha

El sitio Parque Provincial Cumbres Calchaquíes se encuentra al noroeste de la provincia de Tucumán. Está ubicado en el cordón montañoso homónimo, formando una gran altiplanicie  sobre los 4000 m de elevación, rodeado de cumbres de hasta 4800 m con predominio de bioma altoandino.

Ver ficha

La Sierra de Famatina, con una altura máxima cercana a 6100 m, es la montaña extra-andina más alta de Sudamérica. Constituye un macizo perteneciente a las Sierras Pampeanas, geológicamente distintas y aisladas de la Cordillera de los Andes, y considerablemente más antiguas.

Ver ficha

El sitio se encuentra dentro de la Reserva Nacional Río Clarillo, creado como Reserva Nacional el año 1982, por el DS Nº 19 del Ministerio de Agricultura, y que actualmente se encuentra en proceso de reclasificación a Parque Nacional, tras la firma de un decreto presidencial en agosto 2020.

Ver ficha

El sitio Santa Cruz se encuentra en el centro-oeste de la provincia del mismo nombre en el extremo sur del país. Está ubicado en las laderas Orientales y las mesetas elevadas y frías de los Andes Patagónicos, dentro de los biomas alto andino y Patagonia sur.

Ver ficha

El sitio se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Patagonia Sur, Argentina). Se ubica en el Bioma de los Bosques Andino-Patagónicos, sobre una de las estribaciones de la cordillera de los Andes, cuya altitud varía entre los 110 y poco más de 860 m snm

Ver ficha